Maestrias

MAESTRÍA EN DOCENCIA Y AMBIENTES VIRTUALES

OBJETIVO

Formar profesionales en la Docencia de Ambientes Virtuales como herramienta de aprendizaje que permita adecuar a realidades y contextos emergentes transcendiendo las limitaciones inherentes de espacio y tiempo, presentando soluciones de cómo instrumentar la tecnología basada en internet con fines educativos.

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la Maestría en Docencia y Ambientes Virtuales podrá diseñar las estrategias didácticas en la instrumentación de programas educativos en línea, utilizando las plataformas educativas y los recursos tecnológicos para la creación de ambientes educativos virtuales, podrá laborar como asesor, en el diseño de las guías didácticas y de los cursos o programas educativos e impartir educación a distancia, enfocados sobre todo a la educación media superior y superior, para lo cual contará con:

CONOCIMIENTOS

Empleo de estrategias didácticas virtuales Orientación en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Desarrollo de competencias en las TIC.
Planeación y ejecución de procesos de evaluación.
Orientación para la prevención y el desarrollo.
Elaboración y aplicación de programas educativos utilizando las TIC.
Desarrollar medios para facilitar el aprendizaje y ajuste de los educandos.
Potenciar y realizar investigaciones, así como interpretar los resultados que sean aplicables para la solución de problemas escolares.

 

MAESTRIA EN COMPETENCIAS DOCENTES

OBJETIVO

Formar profesionales que puedan aplicar las competencias docentes en la impartición de la cátedra, mediante el dominio de su disciplina o campo del conocimiento, asociados con la adquisición y el desarrollo de las capacidades metacognitivas, cognitivas, afectivas, emocionales, y de relación interpersonal para dar cumplimiento a los lineamientos que especifica la Normatividad en materia Educativa.

 

PERFIL DE EGRESO


El egresado de la Maestría en Competencias Docentes podrá diseñar las estrategias de aprendizaje en el enfoque socioformativo, analizar y proponer cambios en la práctica docente y de evaluación, que conlleve a profesionalizarse en las competencias a desarrollar en los estudios de tipo medio superior y superior, tanto de escuelas privadas como públicas, podrá además de ser catedrático, prestar sus servicios en asesorías o cursos de capacitación docente, para lo cual contará con los siguientes:

 

CONOCIMIENTOS
Empleo de estrategias vivenciales, orientación en los procesos de enseñanza-aprendizaje, sesarrollo de competencias, planeación y ejecución de procesos de evaluación, orientación para la prevención y el desarrollo, valorar el desarrollo social y emocional de los niños, elaboración y aplicación de programas educativos, desarrollar medios para facilitar el aprendizaje y ajuste de los educandos, potenciar y realizar investigaciones, así como interpretar los resultados que sean aplicables para la solución de problemas escolares.

HABILIDADES
Diseño de instrumentos de evaluación, aplicación de estrategias de aprendizaje, concreción, capacidad de síntesis, don de gentes, apertura, establecer relaciones humanas adecuadas.

ACTITUDES
Responsable, crítico, congruente, ético, cooperativo, solidario, autoformativo, flexible de pensamiento, carácter abierto, humildad, observador.

MAESTRIA EN EDUCACION FISICA Y DEPORTES

 

OBJETIVO
Formar profesionales en Educación Física y Deportes, que puedan diseñar programas de entrenamiento fundamentados en la carga de trabajo adecuada para cada deportista, contemplando los requerimientos y necesidades particulares de cada edad, sexo, nivel de rendimiento y competencia.

 

PERFIL DE EGRESO
El egresado de la Maestría en Educación Física y Deportes podrá diseñar las estrategias para evaluar el rendimiento de las capacidades físicas, tales como la resistencia, flexibilidad, fuerza, velocidad, así como aborda los puntos clave para el desarrollo del proceso de entrenamiento y preparación del deportista, podrá trabajar en gimnasios, impartir asesoría a centros recreativos, talleres de calidad de vida, coordinar actividades deportivas, instituciones educativas particulares o públicas, para lo cual contará con los siguientes:

 

CONOCIMIENTOS
Desempeño Físico, desarrollo de competencias, planeación y ejecución de procesos de evaluación deporte y salud, valorar el desarrollo social y emocional de los deportistas, elaboración y aplicación de programas educativos enfocados a la educación física, gestión en la Industria del deporte, entrenamiento deportivo, potenciar y realizar investigaciones, así como interpretar los resultados que sean aplicables para la solución de problemas escolares.

 

MAESTRIA EN DERECHO ADMINISTRATIVO

 

OBJETIVO

Formar ética y técnicamente a profesionales del derecho y de otras áreas de las ciencias sociales, mediante la aportación y estímulo para la adquisición de conocimientos, herramientas y destrezas suficientes para capacitarlos en su desempeño como especialistas en derecho administrativo, altamente calificados para el ejercicio profesional de esta disciplina jurídica, estrechamente vinculada alas ciencia políticas y a la administración pública, con sentido ciudadano y aptitud para la promoción del avance de la institucionalidad jurídico administrativa del estado. Todo ello enmarcado en una política académica unificadora de la enseñanza, la generación del conocimiento y su pertinencia social.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Ofrecer una visión integral de la organización y funcionamiento de la administración pública dentro del marco del ordenamiento constitucional, legal y que la rige.
  • Analizar la fenomenología constituida por la actividad administrativa del estado
  • Analizar el régimen jurídico que regula la emisión de actos de la Administración Pública.
  • Estimular la cultura del estado de derecho y del respeto a la legalidad administrativa, mediante la asimilación de los estatutos jurídicos que rigen la conducta administrativa pública y sus agentes o funcionarios, así como de los ciudadanos que se relacionan con éstos
  • Fortalecer los conocimientos y destrezas necesarios para la efectiva defensa de los derechos e intereses, tanto de la administración Pública como de los particulares en caso de conflictos o controversistas, tramitados ya sea en sede administrativa o jurisdiccional.

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la Maestría en Derecho Administrativo  poseerá conocimientos referidos a los fundamentos de los principios constitucionales, los principios de la administración pública, la doctrina y la jurisprudencia, que a la postre brinda herramientas conceptuales y teóricas que caracterizan una experticia en el campo de estudio:

  • Formar un maestro capaz de desempeñarse como asesor y consultor en los procesos de la administración pública, al tiempo de formular perspectivas de análisis jurídico, legal y social en relación con el Derecho Administrativo.
  • Litigar en procesos de responsabilidad del Estado y en actuaciones ante la administración pública y la jurisdicción contenciosa.
  • Aportar al desarrollo de los fines del Estado a través de su rol como funcionario público en cualquiera de las ramas del y los órganos del Estado.
  • Resolver problemas jurídicos en la disciplina del derecho administrativo y la justicia contenciosa administrativa.
  • Promover proyectos de investigación y de producción de conocimiento en el ámbito del derecho administrativo.
  • Formular juicios críticos y proponer iniciativas jurídicas relacionadas con la administración pública, las leyes y las transformaciones y cambios del Estado Social de Derecho.

 

AREAS DE DESEMPEÑO PROFESIONAL DEL MAESTRO EN DERECHO ADMINISTRATIVO

El egresado de la Maestría en Derecho Administrativo estará capacitado para:

  • Fungir como defensor jurídico de los intereses particulares y sociales en las ramas del Derecho Administrativo
  • Realizar funciones de representación de los gobernados para salvaguardar la legalidad de los actos administrativos en que intervenga la Administración Pública de los tres ámbitos de Gobierno.
  • Asesorar a la ciudadanía en sus relaciones con la Administración Pública.
  • Realizar funciones de supervisión y auditoría a Instituciones de Derecho Público, Privado y Social sujetas a la normatividad.

 

REQUISITOS PARA TRAMITE DE INSCRIPCION DE MAESTRIAS

  • Requisitar formato  de solicitud de Inscripción
  • Certificado de Licenciatura (original y 2 copias)
  • Título de Licenciatura (2 copias)
  • Cédula profesional de Licenciatura (2 copias)
  • Acta de nacimiento (original y 2 copias)
  • CURP (2 copias)
  • 3 fotografías tamaño infantil (blanco y negro)
  • Currículum vitae
  • Carta de exposición de motivos para ingreso a la Maestría

Te estamos esperando

HORARIO

L-S: 8am – 3:00pm

DIRECCION

 Av. Emiliano Zapata 220, Tlaltenango, 62170 Cuernavaca, Mor.

Email

info@villavicencio.edu.mx

TELEFONO

(777) 243 12 67 / 313 0976 / 163 9159